jueves, 14 de febrero de 2013

Spam científico y otros desagradables asuntos

(click en la imagen para aumentar de tamaño)

¡Publique en nuestra revista cutre con una web hecha por un niño de 4 años! ¡Está indexada por el JoDT! 
¡Por favor, haga de revisor en nuestro paper sobre varicela en niños nigerianos! 
¡Venga a nuestro congreso en Taiwan sobre una temática que no tiene nada que ver con su área de conocimiento! 
¡Cómprenos antígenos, nos los quitan de las manos! ¡Primer, al rico priiiiimer!

Cada día recibo una media de 10 correos de este tipo. Si el spam me molesta, éste tipo me resulta insufrible.Y la siguiente respuesta no suele surtir efecto:


***

En un libro sobre cunicultura (un tanto antiguo, eso sí):
Me recuerda a un viejo chiste de Mafalda en el que ésta se sentía ofendida por el uso de la expresión "ésta lavadora es tan sencilla que hasta un niño podría utilizarla".

***

Hay una "asociación" a la que no haré publicidad barata que, además de timar económicamente a estudiantes, por lo que me han contado varios de ellos, se dedica a molestar a la fauna llamándolo "curso de manejo". En televisión los vi perseguir a un oso hormiguero y hacer que los estudiantes lo rodearan en corro para "poder observarlo". 1) este animal es muy peligroso y puede hacerte un desaguisado con sus garras; 2) no ayudas a su conservación estresándolo de esa manera. Pues bien, en sus carteles anunciadores pueden verse cosas como ésta:

Ya no es el discutible sentido de "conservación" que supone manosear animales sin otro objeto que el propio manoseo, sino el hecho de exponer a estudiantes sin ninguna protección animales de la selva, algunos con un potencial como reservorio de enfermedades infecciosas tan enorme con el de murciélagos o primates. Rabia, VIH, Hendra y Nipah virus, Ébola, Marburg, ...¿les sonarán de algo?
¿Y sabrán que el herpes de humanos es mortal para los primates sudamericanos? (Ver por ejemplo esto).

***
En resumen: cosas veredes, querido Sancho...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails